No nos queremos remontar a mucho tiempo atrás y nos vamos a ceñir al periodo más reciente, pero el GR-63 desde su creación siempre ha estado presente en muchos de nuestros proyectos, primero como deportistas globeros y posteriormente como organizadores.
Pero yendo al grano, se puede decir que esta idea de hacer una gran marcha que recorra todos los pueblos de la Sierra de San Vicente viene cociéndose desde el año 2018-2019. Luego durante el Covid-19, como tampoco había mucho que hacer empezamos a darle vueltas a volver a revitalizar el GR ya que desde hace un tiempo está totalmente descuidado, pero a su vez queríamos también modificarlo un poco porque desde que se creó muchos caminos han cambiado.

Ya en 2023 con la creación de Viriato Terra iniciamos contactos con diferentes marcas para llevarlo a cabo, pero por unas cosas o por otras lo fuimos dejando y al final quedó el proyecto un poco en standby.
Hasta hoy.
En 2025 nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos decidido sacarlo adelante como buenamente podamos, sin más apoyos que los ayuntamientos de la Sierra de San Vicente, las marcas privadas que nos apoyan en cada locura que hacemos y sobre todo los numerosos amigos que tiene la marca Viriato Terra. Cuando sea toda una marcha referencia nos tocará levantarnos a abrir en vez de llamar, pero de momento así vamos a tirar.
Estamos totalmente seguros que va a funcionar, ya que si con estos caminos y lugares que tenemos en esta zona no somos capaces de que funcione, mejor dedicarnos a otra cosa…
